Informe de un test de Fitting de terreno
- Cesar Rosas
- 24 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 mar 2020
El equipo LEOMO Type - R utiliza 6 sensores que miden los movimiento de los pies, piernas, pelvis y torso. Las información que capturan los sensores se transmiten a un mini computador donde se almacena y despliega la información segundo a segundo. De igual forma el mini computador captura la información de potencia y cadencia para facilitar el análisis de correlación.
El informe del Fitting alerta sobre los rangos de movimiento que están fuera del estándar de ciclistas profesionales y sugieren hábitos para minimizar los movimientos.
La altura del sillín se valida con los movimientos de pelvis, torso y pies. Cuando el sillín esta muy alto para el atleta, el movimiento de la pelvis es mayor a los rangos estándar. Por el contrario, cuando es muy bajo se eleva el movimiento de los pies.
La posición aerodinámica se valida con los rangos de movimiento de ángulos de torso y pelvis.
El informe más impactante para el desempeño del ciclista es que ilustra la cadencia de mejor rendimiento para diferentes rangos de potencia. El rendimiento se mide en términos del porcentaje de aceleración de los pies del deportista durante el pedaleo.
Cuando el deportista corrija el pedaleo y la posición aerodinámica se pueden lograr un 5% de incremento en el FTP.
Comments