top of page

Forzar la posición de las rodillas puede causar molestias

Durante el pedaleo, cuando la rodilla está en la parte mas alta (cero grados) e inicia la fase de empuje , la rodilla se posiciona en forma natural para aplicar la fuerza requerida, esta posición la define la anatomía de cada ciclista, por tanto, forzar la posición de la rodilla (rodilla dentro) puede causar molestias físicas y perdida de eficiencia.

La incorrecta distancia de separación entre pedales (Stance Width), es una de las causas de forzar la posición de las rodillas al pedalear, Paul Swift (Fundador de BikeFit y director de BikeFit Education) dice: “Tan importante como seleccionar el cuadro (marco) adecuado a nuestra talla, es seleccionar la correcta separación entre pedales”.

Sin embargo, los fabricantes de centro de bielas y pedales no ofrecen facilidades para ajustar la distancia entre pedales (Q Factor - Spindle width) que se ajusten a la anatomía y talla de cada ciclista.


En el mercado se encuentran accesorios que permiten ajustar la separación entre pedales (Stance Width) y así evitar forzar la naturaleza anatómica del ciclista. Consulta con tu "Bikefitter" la opción que se ajusta a tu condición anatomía.

A continuación algunos ejemplos:

  1. Calas ajustables Der-Izq: Corrige desviaciones menores (1.5 mm).

  2. Separadores de pedal: Corrige desviaciones menores (3 mm).

  3. Extensiones de pedal: Se utilizan para desviaciones severas ( 1.5 mm - 20 mm).

  4. Cuñas con desnivel (externas - Internas)

  5. Plantillas con desnivel (Talón - Planta)

Los accesorios de ajuste de separación de pedales son una buena opción para evitar forzar las rodillas a posiciones no naturales al ciclista y de paso contribuyen a aumentar eficiencia de transferencia de la fuerza al pedal.


Cesar A. Rosas

Co Fundador BTPro


 
 
 

Komentáře


©2020 by BTPro. Proudly created with Wix.com

bottom of page