top of page

¿Como evitar lesiones crónicas en el ciclismo?

Las lesiones en el ciclismo son causadas por accidentes o por el estrés al que se somete el cuerpo. En este artículo trataremos las lesiones causadas por el estrés, es decir, por la fuerza aplicada a los pedales y/o por la duración de las jornadas.

Los dolores, inflamaciones y adormecimientos son comunes en el ciclismo, estos aparecen por la adaptación del cuerpo a las nuevas exigencias y/o por el des balance del cuerpo en la bicicleta y/o por la presión del sillín o el manubrio.


Estas molestias se tratan con entrenos de recuperación, trabajos de estiramiento, trabajos de refuerzo del tronco (GYM), ajuste de la bici (Bike fit), usando accesorios de alineación (pelvis-rodilla-tobillo), cambiando la relación cadencia-fuerza y ocasionalmente con medicación.


Sin la atención adecuada y a tiempo de los avisos tempranos del cuerpo, las molestias se convierten en lesiones crónicas que en algunas casos pueden agravarse. A continuación algunos ejemplos, entre muchos, de lesiones crónicas:




  • Dolor lumbar no atendido puede desgastar las vertebras o causar hernias discales.

  • Adormecimiento de manos y/o pies puede causar perdida de sensibilidad y afectación del nervios (Ej. Nervio carpiano).

  • Adormecimiento del area genital puede provocar afectaciones urogenitales.

  • Dolores de rodilla pueden desencadenar en el desgaste de rodilla y/o inflamación de nervios y tendones.

  • El exceso de fuerza en los pedales pueden causar la fisuras de la estructura ósea del pie.

La invitación a los deportistas es evitar las lesiones crónicas atendiendo, sin demora, los avisos del cuerpo, consultar con expertos sobre las correcciones adecuadas para el caso, aceptar que se requiere un tiempo de recuperación y darle manejo a las ganas de ir a "tope”.


Elaboró: Cesar Augusto Rosas


 
 
 

コメント


©2020 by BTPro. Proudly created with Wix.com

bottom of page