Al seleccionar el sillín...
- Cesar Rosas
- 19 abr 2021
- 1 Min. de lectura
El sillín es el punto de contacto que más incomodidad genera a los ciclistas, por tanto, es muy importante su selección e instalación. Es buena práctica medir la distancia de los huesos isquiones para seleccionar el tamaño del sillín, sin embargo, se debe tener en cuenta la disciplina ciclistica para determinar el área de los huesos isquiones a referenciar.
Por lo general la medida de los isquiones es tomada en la zona tuberosa de los isquiones (Ver gráfica izquierda), esta referencia aplica para posturas relajadas o recreativas.

La inclinación de la pelvis en las disciplinas de MTB y Ruta obligan a rotar a delante el punto de contacto de los huesos isquiones (Rama posterior). Para el caso del "Time Trial" y Triatlón la rotación es mayor y el contacto se realiza en la rama frontal de los isquiones (Ver gráfica derecha).
El mercado ha incorporado modelos de sillines para mejorar el confort en posiciones agresivas como las usadas en "Time Trial y el Triatlon, especialmente para las damas y los caballeros con sensibilidad en la ingle.
Nuestra recomendación es que a la hora de seleccionar el sillín se tenga en cuenta la disciplina ciclista y la sensibilidad del deportista. Algunas de las marcas que abordan soluciones innovadoras son: ISM PN 3.0, ITM Adamo, GebioMized Saddles.
Comments